Black Mask Magazine


Black Mask fue una revista del género pulp fundada en 1920 por el periodista H. L. Mencken. No solo publicaba ficción, ofreciendo, dependiendo de la edición historias de aventura, detectives, romances, y lo oculto.

Después de ocho números, Mencken consideró que su inversión inicial de US$ 500 había dado suficiente ganancia, y vendió la revista a sus publicadores, Eltinge Warner y Eugene Crow por US$ 12,500. Joseph Shaw se convirtió en el editor.

Black Mask alcanzó su máximo en ventas en la década de 1930, pero luego, el interés popular comenzó a aumentar en los cómics, libros baratos de bolsillo, la radio y el cine. En 1936, rehusando pagar a los escritores, Shaw renunció, y muchos de los escritores de alto nivel (como Carroll John DalyDashiell HammettRaymond ChandlerErle Stanley Gardner y Hugh B. Cave) abandonaron la revista con él. Desde ese punto en adelante Black Mask entró en decadencia, y dejó de producirse en 1951.

Black Mask fue específicamente la revista de “pulp fiction” que en 1994 inspiró a Quentin Tarantino a crear la película Pulp Fiction. Originalmente, su título seria Black Mask, pero luego la producción decidió cambiarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s